¿Cómo prepararse para una carrera extrema?

Hace ya muchos años que el running o el salir a correr entró con fuera en nuestro país pero en los últimos años han aparecido pruebas que son mucho mas duras y divertidas a la vez pero que necesitan de una preparación especial, diferente .., a partir de ahora os empezará a sonar terminos como Xtreme race, Eternal running o Crazy race así que vamos a daros unos consejos de como preparar estas carreras y no morir en el intento.

Xtreme race, Eternal running o Crazy race (ésta última con obstáculos más divertidos y fáciles de superar) son las carreras mas populares y son carreras de 5 a 10 kilómetros pero hay una que destaca por encima de las demás y es Spartan Race que es reconocida a nivel mundial como la carrera estrella con obstáculos y hay dos clases por así decirlo, la que dura 5 kilómetros y que denominamos sprint y la súper con 13 kilómetros.

¿Qué tipo de obstáculos nos encontramos en estas pruebas? los obstáculos que nos encontraremos en estas carreras extremas serán cuerdas para trepar, muros, polea, cargar con objetos pesados, alambre de espino, lanzamiento de lanza, desplazarse con las manos por una jaula de crossfit, salto de obstáculos y desplazamientos por superficies inestables

¿Cómo preparamos este tipo de pruebas? lo primero e indispensable es contar con un preparador cualificado y todo supervisado por un médico, preparar una prueba tan exigente de otra manera es una verdadera locura que debemos descartar, además, si queremos marcar un buen tiempo es indispensable llevar un buen ritmo durante toda la carrera y eso solo se consigue estando bien preparados por profesionales que será la única forma de no tener problemas de salud.

Estas carreras no dejan de ser de obstáculos así que necesitaremos resistencia y sobretodo mucha pero que mucha fuerza y tampoco debemos dejar de lado la fuerza velocidad, es esta la fuerza que impera en el momento de superar los obstáculos. El trabajo de la fuerza velocidad lo conseguiremos trabajando con cargas de 70–50% de la 1RM realizando la fase concéntrica los más rápida posible, entre 10 y 6 repeticiones unas 3 o 4 serie .., vamos, que para prepararnos para este tipo de carreras tan duras necesitaremos meses de duro entrenamiento supervisado por profesionales tanto deportivos como médicos y si todo esto lo tenemos ya claro, ¿Te atreves a ponerte a prueba? te ves capaz?.

Escrito por alberto fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.